14 de Marzo, 2007, 15:25: Uno+Política Local y Provincial

MI OPINIÓN :

sobre la nota N° 16-COMPPHUA-06  -  julio 6 de 2006 -

Dirigida al Secretario de Control de Gestión y Políticas Públicas

Por el Presidente de la Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio

Histórico, Urbanístico y Arquitectónico : Arq. Marcelo  Frichknecht

 

Sr. Secretario Prof. René Barriga :

 

El 267057069 solicité de su Secretaria “mediación y seguimiento de documentaciones presentadas”, y en la nómina incluí el “Proyecto Pueblito San Carlos y Feria Permanente de Artesanos en predio Municipal”(nota N°2291), detallando las notas dirigidas al Concejo Municipal y a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de las que nunca se expidieron, y según parece tampoco lo hicieron después de su intermediación hasta la fecha.

Pero, quien asume la responsabilidad de responder  supuestamente de oficio a su Secretaría sobre el proyecto en cuestión, es el Arq. Marcelo Frichknecht, presidente de la COMPPHUA nueva versión de la Comisión de Preservación del Patrimonio Histórico, Urbanístico y Arquitectónico de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, intervenida en enero del 2005 por Resolución N°166/I/05 conforma al Art. 25 de la Carta Orgánica Municipal,  por lo tanto y para coadyuvar en el accionar de la SCGyPP, y por ser parte involucrada, debo emitir mi opinión para su conocimiento :y demás efectos:

  • En primer lugar debo señalar la falta de consideración  y atención a su diligencia, por parte del Concejo (Concejal Alaniz) y especialmente del Secretario de Obras y Servicios Públicos que es quien debe opinar técnicamente sobre el particular, que llamativamente no lo hizo  hasta la fecha .
  • En cuanto al contenido de la nota del Arq. Frichknecht  podría interpretarse como un oficioso aporte de la COMPPHUA a la SCGyPP para informarle sobre la función y competencia de la misma en relación a la propuesta del  proyecto “Pueblito San Carlos”; pero en realidad, se trata de una taxativa descalificación del Proyecto, determinación que surge de un particular análisis a modo de “disección” de la “documentación anexa” que el Arquitecto Presidente hace de la propuesta que bajo el N°0530 fue presentada el 27 de julio del 2000 al Concejo Deliberante, que aparentemente recién conoce.
  • Lo que llama la atención es que el Arq. Presidente se remite a señalar falta de precisión de detalles técnicos y “que la documentación no alcanza  el carácter y nivel de información propio de “proyecto” (sic) , y curiosamente no da opinión sobre lo realmente importante de la propuesta que es su real objetivo : crear una nueva atracción turística ubicada a solo nueve cuadras del Centro Cívico, y por consiguiente una fuente de recursos para el Municipio, detallada en la “documentación anexa”, que por lo visto no leyó ni tampoco los fundamentos ni los artículos 3°,4° y 5° de la propuesta de Ordenanza, lo que permite inferir que sus observaciones están preñadas de indisimulada intencionalidad.
  • Lamentablemente para el Arq. Presidente de la COMPPHUA, para cumplir con su cometido recurre a la “subestimación” de la propuesta con una demostración didáctica de suficiencia técnica, pero que inevitablemente también muestra su “magra” experiencia sobre la función y antecedentes del accionar de la Comisión Municipal que preside y conduce.

 

Por ello Sr. Secretario, cumplo en informarle que considero deplorable la comedida nota/informe  del Arq. Frischknecht, refiriéndose al Proyecto que presenté  al Concejo Municipal hace seis años el 27 de julio del 2000 para su consideración y tratamiento en las áreas de Obras Públicas y Turismo, como surge de la documentación, por lo tanto no le reconozco derecho ni autoridad para permitirse calificar el nivel de un trabajo de mi autoría, por las siguientes razones : :                                                                                                                     

>>>al dorso

  .No es de su competencia “revisar y calificar”  las características y forma de la documentación presentada, y menos emitir  juicio diciendo : :”...la documentación que se presenta no alcanza el carácter y nivel de información propio de un “proyecto” y se encuadra por su grado de definición, como “idea” o iniciativa,. ”  porque fue al Concejo Municipal y no a la COMPPHUA a quien se presentó oportunamente el proyecto para su consideración.  

 

2° ...Sus aseveraciones y recomendaciones denotan que todavía no alcanzó a  conocer debidamente los antecedentes de lo que se está tratando, y comete el error típico de aquellos que se autoconvencen  que Bariloche existe desde que llegaron  ellos, de lo contrario hubiera sido más prudente, excepto que deba cumplir precisas directivas.

¿ Porqué digo esto? porque  es  Obras Públicas la que debería haber evaluado y expedirse en tiempo y forma sobre la factibilidad del . “Proyecto Pueblito San Carlos y Feria Permanente de manufacturas regionales y Artesanías de Bariloche” y también sobre el método propuesto para su concreción sobre la base de la “interacción” entre las áreas municipales, P.N. y la CEB., (que el Arq. Presidente parece no haber leído) entonces ¿ porqué Obras Públicas no se expide ? obviamente lo deben saber el Intendente y todos los funcionarios que desde mucho tiempo atrás deberían haber dado solución definitiva al problema de la localización de los artesanos que ocupan la vía pública. en el  microcentro, por lo tanto si el Proyecto propuesto NO les resulta conveniente, ¿ que razón les impide aclarar porqué NO les SIRVE?  o ¿utilizan al Presidente de la COMPPHUA como emisario portavoz ? 

 

3°....Independientemente de la idoneidad profesional que pueda acreditar el Arq. Marcelo Frischknecht, el admitir  su intervención como Presidente de la  COMPPHUA , en mi caso, sería convalidar precisamente los arbitrarios y cuestionados procedimientos que la SOySP aplica en el manejo y accionar de la función  pública, pues su designación en el cargo no obedeció al resultado de un Concurso Público de Oposición y Antecedentes para conducir  precisamente la Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio Histórico de San Carlos de Bariloche, y ante este gratuito titeo, acuso a los promotores de irresponsables oportunistas, que se creen concesionarios de un shopping municipal anteponiendo sus intereses personales a los de toda la Comunidad que además los mantiene.

 

CONCLUSIÓN :

                             Si el Sr. Secretario lee las fjs. adjuntas, que son antecedentes testimoniales de éste caso puntual, comprenderá la razón por la cual aún perdiendo miserablemente el tiempo, insisto en señalar hechos en que la política contaminada por la improvisación y la codicia, desde hace décadas, define el hoy y el mañana de un Bariloche cuya comunidad huérfana de identidad, es espectadora inerme de las consecuencias de la imprevisión  generada por el mercantilismo desde su inserción  e ingerencia en todos los niveles de decisión del poder político y económico.

                              La confirmación de lo que afirmo, la encontrará el Sr. Secretario al comprobar que es la misma metodología empleada en el tratamiento de todos los temas importantes para el desarrollo de nuestra ciudad : Cerro Catedral, Emprotur, Emprocentro, Planeamiento, Defensa de costas, Preservación del medio ambiente, y la instauración de Normas taxativas para combatir el flagelo de la especulación inmobiliaria.

                              Los responsables de la situación política, económica y social que hoy afronta Bariloche y su comunidad, tienen nombre y apellido, conviven con nosotros y muchos de ellos desde el 83 siguen siendo dirigentes y funcionarios del Estado y por lo que vemos están decididos a continuar.

 

 

San Carlos de Bariloche, julio 17 de 2006

 

Ernesto R. Ríos

TÉCNICO CONSTRUCTOR NACIONAL

Ex – Miembro de la COMPHAU

6 de Marzo, 2006, 12:21: E.R.RiosPolítica Local y Provincial

Una actitud obsoleta para los “funcionarios políticos cola de paja”

El revoltijo caótico en el que enseñorea el vale todo en Bariloche, es el clima ideal para que la “desinformación” confunda a la gente y  la especulación mercantilista  produzca  los  “hechos consumados” que nos distinguen  como la ciudad “capital de la imprevisión”, donde los responsables de administrar, conducir y planificar “no reconocen” sus errores, desaciertos, omisiones, y menos su incapacidad para comprender que han sido elegidos para defender los intereses de “ toda la Comunidad” y no ser “funcionales” a los intereses del poder político-empresarial que maneja y decide sobre el futuro de nuestra ciudad.
 

Para los vecinos que  no lo leyeron :

El martes 21 de febrero el Diario El Cordillerano, publicó en su nota editorial “ La condición perversa de los ”planes” sociales”, empieza por transcribir el Art. 14 bis de la Constitución Nacional, “Texto que dicho sea de paso, fue el único  que quedó de la Constitución de 1949, cuando en forma ilegal, se la derogó para reimplantar la que había sido aprobada en 1853”, y señala que >>la continuidad de los planes sociales tiende a naturalizar entonces la permanencia de las dos “argentinas”. Por un lado el hambre y la exclusión y por el otro, la que permite que determinados sectores se queden con las mayores tajadas del crecimiento económico. Segmentación que valga la paradoja, se da en una coyuntura de recaudaciones record y de permanente superávit fiscal. Quiere decir entonces que el Estado ahorra sobre la miseria de poco menos de la mitad de los argentinos.<<  Y al final formula estas preguntas : ¿ Que pasa con el déficit habitacional que hizo eclosión en Bariloche? Si en verdad  quiere reformular los “planes”, ¿ cuánto más demorará el Gobierno en atacar las razones de fondo de la exclusión?

Vecinos : Obtener conocimiento para entender  la realidad que vivimos, transformará la tolerancia en firmeza para reivindicar derechos conculcados y demandar el compromiso de los que asumieron como nuestros representantes, en ese editorial lo encontrará.
También el 21 de febrero en el diario Río Negro la periodista Marcela Verdún publicaba la nota “ Dolorosa indiferencia” señalando objetivamente que  :” La auspiciosa explosión de propuestas culturales de este verano hizo más notoria la escasez de espacios apropiados para las distintas expresiones artísticas que nutren la ciudad “ y además puso en evidencia la incapacidad del Municipio para  administrar las pocas salas con criterio integrador...”

Vecinos : La crítica que efectúa Verdún además de acertada es oportuna y amerita sea compartida y difundida, porque no es un tema menor, precisamente se trata de la refuncionalización y uso de toda el área del Centro Cívico hasta ahora irresuelta,¿las causas? Alguien debe responder.

El domingo 26 de febrero el diario Río Negro, publicó la nota “Tierra y Vivienda” en la que el periodista Daniel Marzal nos dice : “Inevitable como una ola que rompe en la playa, la crisis habitacional que afecta a Bariloche irrumpió en los discursos del poder político local, que buscó dejar en claro que allí está “el” gran problema que hoy tiene la ciudad”, que “según el IPPV, el cupo asignado a Bariloche sigue en espera porque las licitaciones quedaron desiertas y el municipio”no remitió proyectos” para ejecutarlos por cuenta propia. El Director de Desarrollo Social dijo no tener una cifra sobre el déficit viviendas y reconoció que sería indispensable “contar con un estudio específico”. “Tremendista, tiempo atrás, el Secretario de Gobierno advirtió que no está lejos el día en que Bariloche aparezca sembrada de “piquetes de la clase media protestando contra el abuso de los alquileres” lo dijo por la falta de ayuda nacional y provincial para resolver el problema”. “Y lo grave es que la ausencia del ESTADO, presentada como inevitable en los años de crisis y endeudamiento, no se revirtió un ápice con el advenimiento de las vacas gordas”.
Vecinos : La eficiencia del ESTADO es directamente proporcional a la capacidad, talento y probidad de quienes lo representan y accionan en su nombre. El 02/09/2004 por nota N°06585 el Municipio recibió la propuesta “Derecho a Planificar”:>Que todo Plan de Obra Pública (Municipal, Provincial o Nacional) a construir en Bariloche, complejos habitacionales, educacionales, turísticos, deportivos e industriales, la resolución arquitectónica y características constructivas de los proyectos, y la documentación técnica correspondiente, será competencia de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, quien convocará a los Colegios Profesionales locales para que con Obras Públicas implementen los mecanismos administrativos, técnicos y legales para los llamados a concurso de estudios y proyectos de las obras públicas. Simultáneamente lo recibieron los 23 representantes electos por Bariloche, el Colegio de Arquitectos y el Consejo Profesional de Ing. y Agr  Nadie se interesó.

Entonces  los “piquetes” anunciados por el Secretario de Gobierno no serán solamente de la clase media, serán todos y protestando contra el abuso del poder y la irresponsabilidad. 

El lunes 27 de febrero, el diario El Ciudadano publicó la nota :”Discuten la posibilidad de construir un teatro en la ciudad”, “La incompatibilidad en la simultaneidad de  espectáculos en la Biblioteca y en el Centro Cívico reabrió la discusión”. “Las Secretarías de Cultura y Turismo reconocen la necesidad, pero acuden al sector privado. (¿?) El Subsecretario de Cultura dice:” La visión del Empresario, sin juzgarlo, no contempla dentro de la oferta para el turismo tener una sala como Mar del Plata, Córdoba, el empresario, acá siempre vió el servicio por otro lugar “ “Nos encontramos con una ciudad donde en su mejor momento el ESTADO no contempló la construcción de un teatro, y tampoco lo hicieron, como en otras ciudades las colectividades europeas” (sic)

Vecinos : Esta nota complementa oportunamente la opinión de Verdún, aportando la información que reafirma la escuálida capacidad de resolución en un área cuya real importancia parecería ser desconocida. Como siempre se recurre a la justificación del yo no fui o  esto lo heredamos, pero en éste caso, el Señor Subsecretario de Cultura desafortunadamente afirma conceptos que evidencian confusión de roles, él no puede endosarle graciosamente al Empresariado la responsabilidad de planificar lo que es obligación del funcionario, es decir el Estado. Al respecto el Sr. SubSecretario debería saber que ésta ciudad desde siempre fue privilegiada por Estado Nacional, especialmente en obras que aún son la imagen emblemática de Bariloche, desde la década del 60’ se previeron obras importantes de infraestructura, una de ellas el Complejo Educacional y Cultural de 10.000 metros cuadrados cubiertos a construir en un predio de 2,5 hectáreas, cuyo sector cultural y de eventos incluía un teatro auditórium para 2000 personas, proyectado y con presupuesto aprobado para iniciar las obras en 1970, un cambio de gobierno provocó la suspensión definitiva de la obra, por lo tanto el ESTADO y quienes lo representaban CONTEMPLARON oportunamente las necesidades de esta ciudad que después fue presa de la improvisación de los adelantados que creen que Bariloche empezó el día en que llegaron.
¿alguien de los que gobernaron Bariloche hasta hoy, se preocupó alguna vez de reivindicar el proyecto, o por lo menos plantear la necesidad de su revisión y actualización?
Hoy 1° de marzo por la mañana en un programa de FM Tribuna, un periodista hizo un comentario sobre la finalización del verano y el inicio del otoño, una estación que siempre nos regala todo el color de la naturaleza, y se preguntaba cuales fueron los resultados obtenidos de la temporada que finaliza, que estadísticas elaboramos para planificar hacia donde iremos  y que previsiones debemos tomar para consolidar inteligentemente esta nuestra industria sin chimeneas, en definitiva más que un diagnóstico clínico de alguien que sabe fue una tomografía y resonancia de una realidad imposible de disimular, que ojalá la hayan escuchado los responsables que manejan y deciden sobre la política turística de Bariloche, para que recapaciten que si no privilegian la idoneidad profesional y creativa la mediocridad especuladora seguirá haciendo de las suyas. Lamentablemente no se grabó.

Vecinos : Por eso  muchos reclamamos al Municipio que los cargos técnicos profesionales deben ser asignados por “Concurso de Oposición y antecedentes”, y no asignar a dedo por amiguismo partidario o sindical una beca por cuatro años.

Instaurar el Reconocimiento a todos los que de una u otra forma aportan al resto de la Comunidad, la información clara  y necesaria para aunar criterios y defender  los derechos del conjunto,  debe ser un deber  solidario.

San Carlos de Bariloche, 1° de marzo de 2006

Ernesto R. Ríos
DNI N° 4.766.873

errios@bariloche.com.ar

15 de Febrero, 2006, 10:45: Ernesto RíosPolítica Local y Provincial
"Sufrimos la falta de planificación con anticipación y eso nos trae muchos problemas en las avenidas Bustillo y Pioneros" explicó el Intendente Icare cuando se licitó la repavimentación de Bustillo, pero también había dicho : " Encaramos trabajos que fueron siempre olvidados por los gobiernos de turno" y "Que el año 2006 será un año de concreciones en materia de obras públicas, porque tenemos el dinero y porque tenemos la planificación "(sic)
Parecería entonces que el Intendente está convencido que él no ha sido responsable ni tenido nada que ver con los "gobiernos de turno desde 1995 hasta el 2003 (¿?), por lo tanto si en realidad así lo piensa el Sr. Intendente, y su gabinete lo admite, estaríamos en presencia de un fenómeno preocupante, no por la estratagema de los postulados "sureños"del Intendente, sino por la confusión que él instala deliberadamente en una comunidad que  habitualmente ha sido desinformada e inexplicablemente tolerante que siempre favoreció a los "fabricantes de hechos consumados" enquistados en el poder, expertos en el manejo mañoso de las normas para privilegiar con excepciones, contrataciones y concesiones a grupos del poder político-empresarial de turno.
Pero en este arrebatado programa de gestión, ha recurrido a una herramienta infalible del aparato electoral: "la desinformación" mediante una machacante campaña publicitaria oficial en los medios de prensa radial, gráfica y televisiva, cuya única finalidad es obtener la credibilidad imprescindible para asegurar su permanencia en el poder después del 2007, como siempre le salió bien de nuevo estan invirtiendo en  los versátiles siempre listos, y captando los adictos al asistencialismo.
Un ejemplo es la opinión de tres vecinos por el arreglo de las calles :
La Sra. Vega hizo un llamado a la tolerancia, que no nos quejemos de todo lo que pasa a nuestro alrededor, todo a su tiempo; el Sr. Manduca celebra que se realicen de una buena vez estos arreglos "pero por favor no nos quejemos por las giladas", y la Sra. Fontana pregunta  ¿alguien se fijó como están realizando los trabajos? donde trabajan dos operarios y otros seis miran o dirigen, y sugiere que trabajen desde la seis de la mañana que ya hay luz.
A su vez muchos vecinos también observan sorprendidos el insólito frenesí de los arreglos de calles, el retroactivo programa "Juntos buscando soluciones" visitando cada barrio y complacidos por las promesas, como cuando dijo: "Muchos vecinos plantearon la importancia de tener un teatro, por lo que estamos analizando la posibilidad de realizar algún tipo de transacción inmobiliaria de algún terreno Municipal, para poder brindar los espacios que se reclaman en este sentido"(sic)
También fue notorio el beneplácito y el aplauso general, por la decisión del Intendente de prohibir el acceso al micro y macrocentro de los colectivos de larga distancia para distribuir pasajeros en hoteles y boliches, y como era de esperar, de inmediato recibió el coscorrón del rechazo empresarial que sostiene que "Bariloche vive del Turismo" ¿?
Sobre la base de estas observaciones, creo que nuestro Intendente se está saliendo con la suya.
Porque evidentemente ha demostrado tener una habilidad sorprendente para "practicar el arte de lo posible", pues desde su militancia como cuadro político del MUP, hasta haber conseguido ser el "muleto" de su partido para competir en la formula 1100 local junto al equipo UCR como candidato a Intendente y lograr ser elegido. Después al convertirse en el actual Intendente, descubrió nuevos horizontes políticos y decidió crear su propio "partido vecinalista SUR", con el que hoy pretende correr en circuitos de formula Uno provincial y/o nacional. (5)
Así como están las cosas, nadie se puede asombrar ni reprocharle al vecino Icare tener aspiraciones, y menos negarle el derecho de pretender ser reelegido Intendente de Bariloche, ser elegido Diputado Nacional o Senador por Rio Negro y porque nó Vice-Gobernador de la Provincia.
Los que desde el 93", prestaron atención al accionar y comportamiento en público del funcionario Intendente,  pueden dar fé de su constante actitud modesta, afable y un decir cordial para  atender necesidades y planteos en toda oportunidad, es decir que fue instalando en la gente la "imagen" más convincente, y éste es el punto que propongo poner en el tapete de la discusión, porque en realidad no interesa analizar la figura política del Intendente Icare, sino debatir lo más importante que es >indagar que pretenden hacer de nuestra ciudad los actuales responsables de gobernarla, administrarla y planificar su futuro con visión superadora para "todos".
Mientras tanto el Intendente Icare, afirma impasible "que en los dos años que le quedan dará máxima prioridad a la obra pública", y es precisamente sobre este tema que más se le ha reclamado información y transparencia a él y al Secretario del área, que por lo visto los han desestimado o considerados  insignificantes.
Por eso sostengo que esa gran parte de la Comunidad, que consecuentemente y por todos los medios desde siempre expresa públicamente sus preocupaciones y reclamos por sus derechos a las autoridades, constituyen una fuerza de opinión de tal magnitud y autoridad ciudadana, que de ninguna manera el gobierno municipal debe desestimar alegremente pues inexorablemente deberá responderle a todos.
Vecinos : ¡ Atención a lo que NO dice el Intendente...!
Esta advertencia no es más que otra reiteración de lo requerido formalmente al Sr. Intendente sobre temas de interés para la comunidad que nunca contestó al respecto, evidentemente no le interesa informar ni expedirse, le ha resultado más fácil y descomprometido contestar con el silencio.
Por eso, no deja de ser desafortunada la promocionada "imagen" política del "Beto" Icare (modesto/afable/comprensivo/previsor/planificador) pues  no tiene nada que ver con la realidad, lo demuestran los resultados de su forma de conducir y decidir como Intendente la gestión de su gobierno, lo que revela su verdadera y contenida naturaleza personalista, intransigente, obstinado y obligado simulador cuando debe justificar o defender a sus incondicionales Secretarios Políticos cuestionados por sus procederes en el manejo de la cosa pública.
En este momento que Bariloche vive una temporada excepcional en la actividad turística, mientras se desarrolla una descomunal puja preelectoral donde están involucrados todos, el municipio, la Cooperativa, las dirigencias gremiales, empresariales y obviamente los partidos y sus aparatos promotores, siguen vigentes los conflictos laborales, educacionales y la endémica inequidad social, es decir un revoltijo caótico donde se regodea y actúa el mercantilismo especulador.
¿ Planificación, que es eso?
"El Municipio va a tener que pagar el costo de no planificar" (aseguró M.Cascón, el 28/09/2005 en el diario El ciudadano 28 /09 /2005)
Y recientemente el Intendente Icare decía  "Sufrimos la falta de planificación con anticipación...¿?
¿ Que pretenden justificar con estas con estas expresiones de sorprendidos? Tanto el Intendente, el ahora Presidente del Concejo y los responsables de Obras Públicas y Planeamiento, hace por lo menos ocho años que saben que Bariloche necesita un Plan Director de Desarrollo Urbanístico adecuado para eliminar el tráfico de las excepciones y privilegios y contener la especulación inmobiliaria. ¿porqué no lo elaboraron, reglamentaron y sancionaron desde ese entonces? Esa es la cuestión, los funcionarios políticos como si nada, parecen concesionarios del gobierno, y el Intendente asegura que realizará obras "porque tenemos el dinero y porque tenemos la planificación"¿?
Algunos de los temas que por ser de interés público debería informar el Sr. Intendente :
Digestos del 80" y del 95" ¿ porqué siguen vigentes aún ?
¿ Porqué siguen nombrando personal profesional sin concursos de oposición y antecedentes?
¿ Porqué no se informa a la Comunidad cual es el rol y responsabilidad del Municipio como integrante del Emprocentro, Ente Mixto que hasta la fecha no ha cumplido con la finalidad asignada por la Ley Nº3334/99, y que decisión adoptará dado que involucra intereses de la Comunidad.
¿ Porque de una vez por todas el gobierno no toma la decisión política e institucional (hasta ahora inexplicablemente eludida) para su reorganización técnica/administrativa a la Secretaría Municipal de Turismo para que ejerza a pleno su real función oficial específica, indelegable y prescindente de toda ingerencia del sector privado, por lo que el Emprotur debe dejar de ser un Ente Mixto y funcionar independientemente como empresa privada.
¿ Porqué no se informó debida y oportunamente a la Comunidad lo sucedido y resultados del Bariloche Invernal, Fiesta de la Nieve y el mega show con Secretario de Turismo, Cultura y Emprotur ? ¿ porqué no empezaron a diagramar la Fiesta / 2006 en octubre del 2005, llamando a concurso todos los rubros intervinientes y no improvisar contrataciones?
¿ Cual es la razón por la cual el Sr.Intendente elude informar sobre el trámite dado al proyecto "Urbanización Pueblito San Carlos que él conoce desde el año 2000? (igual que el Concejo y Obras Públicas) sabiendo que es una propuesta superadora para dar solución a la localización de artesanos y microemprendedores.
Por ahora lo dejamos aquí en siete temas.
La Comunidad en su conjunto, expresamente los vecinos que saben, pueden y deben expresar sus opiniones, estamos en deuda con nuestra ciudad que desde hace tiempo está a merced de pocos pero fuertes intereses que son precisamente ajenos al interés público.
Vecinos tenemos que aportar fuerza para que a Bariloche no el embarguen el futuro.
Bariloche, febrero 13 de 2006
Ernesto R. Ríos
DNI Nº 4.766.873