Scontrol-G-IV

San Carlos de Bariloche. julio 21 de 2006

MUNICIPALIDAD de SAN CARLOS de BARILOCHE
SECRETARIA de CONTROL de GESTION y POLÍTICAS PUBLICAS
Sr. SECRETARIO Prof.  RENE BARRIGA
S / D                                                                                                                                             

REFERENCIA : Nota N°397 – SCGyPP-06
Nota N° 16 – COMPPHUA-06

De mi consideración :

Me dirijo al Sr. Secretario acusando recibo de las notas de referencia que agradezco,  porque evidentemente el accionar de la Secretaría  resulta eficaz e indispensable  para recuperar progresivamente la transparencia en los procedimientos que las distintas áreas aplican a los trámites requeridos por los ciudadanos.

En tal sentido, y con el objeto de aportar antecedentes para perfeccionar el control de seguimiento, estimo oportuno en este caso  del Proyecto Pueblito San Carlos, detallar las siguientes observaciones:

El Concejo y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos (Planeamiento) son los que nunca se definieron respecto  a lo solicitado oportuna y formalmente hasta la fecha, aún después de reclamarles  a través de vuestra Secretaría la información requerida.
En cambio es el Presidente de la COMPPHUA quien se dirige a Ud. por nota N°16 del 06/07/06 en referencia a " nota Sr. Ernesto Rios >Proyecto Pueblito San Carlos<"
Visto las apreciaciones que detalla el Arq. Marcelo Frischknecht en su análisis o dictamen sobre la propuesta y sus particularidades, debo entender que es un informe que eleva la COMPPHUA para conocimiento del Sr. Secretario, y con copia a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y al Dpto. Fiscalizador de Cultura.

Sr. Secretario, lo positivo de esto, es que los responsables de cada área municipal vayan tomando conciencia de la importancia de aplicar la "interacción" para optimizar el funcionamiento del Municipio en su conjunto, que en definitiva es lo que se debe lograr.

En cuanto a las consideraciones del Presidente de la COMPPHUA sobre el tema "Proyecto Pueblito San Carlos", y no obstante suponer que es la buena voluntad lo que lo lleva a efectuar  su oficiosa intervención, estimo necesario informar a Ud. de mi opinión al respecto, la cual adjunto para su conocimiento y a los efectos que estime corresponder, además de testimonios que la fundamentan.

Agradeciendo su atención lo saluda atentamente

Ernesto R. Ríos
errios@bariloche.com.arerrios@bariloche.com.ar

Adj.  Mi opinión 1 fj.
Testimonial 7 fjs.
C/copia a : Sr.Intendente / Pte.Concejo – Conc.Alaniz, Sec.Hacienda.
a medios de Prensa.